Trabajos Fin de Máster
Ofertas de líneas de trabajo ENI-ULPGC
- Nuevas tendencias estratégicas en sectores emergentes (ej.: economía azul, turismo responsable, economía social, etc.).
- Determinantes contextuales de las decisiones estratégicas relativas al emprendimiento internacional y sus resultados: los espacios coworking.
- Determinantes contextuales de las decisiones estratégicas relativas al emprendimiento internacional y sus resultados: la distancia institucional.
- Determinantes empresariales de las decisiones estratégicas relativas al emprendimiento internacional y sus resultados: el uso de metodologías ágiles.
- Determinantes empresariales de las decisiones estratégicas relativas al emprendimiento internacional y sus resultados: la orientación emprendedora.
- Determinantes empresariales de las decisiones estratégicas relativas al emprendimiento internacional y sus resultados: procesos de aprendizaje institucional y adaptación a las singularidades de los países de destino de la inversión.
- Determinantes empresariales de las decisiones estratégicas relativas al emprendimiento internacional y sus resultados: el compromiso con la responsabilidad social empresarial.
- Compromiso empresarial con la sostenibilidad, los Derechos Humanos o la I+D+i.
- Determinantes individuales de las decisiones estratégicas relativas al emprendimiento internacional y sus resultados: el género del emprendedor.
- Determinantes individuales de las decisiones estratégicas relativas al emprendimiento internacional y sus resultados: el origen nacional del emprendedor y el país escogido para emprender (inmigrantes vs. locales).
- Determinantes individuales las decisiones estratégicas relativas al emprendimiento internacional y sus resultados: las cualidades emocionales del equipo emprendedor.
- Emprendimiento de base tecnológica, transformación digital e internacionalización temprana.
- Desglobalización y reglobalización: nuevos contextos para operar en el ámbito de los negocios internacionales.
- Experiencias reales de aprendizaje-servicio en el ámbito de la Dirección de Empresas.
Ofertas de líneas de trabajo I&DE-UNIOVI
- El papel de la ayuda oficial al desarrollo española en el logro de los Objeticos de Desarrollo Sostenible.
- La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo: estudio de la evolución de su actividad y proyectos.
- La internacionalización de las empresas españolas a través de los proyectos financiados por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.
- La internacionalización de las empresas españolas a través de los proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
- La internacionalización de las empresas españolas a través de los proyectos financiados por el Banco Africano de Desarrollo.
- La internacionalización de las empresas españolas a través de los proyectos financiados por el Banco Asiático de Desarrollo.
- Análisis y evolución de los proyectos de internacionalización financiados por COFIDES.
- Análisis y evolución de los proyectos de internacionalización financiados por European Development Financial Instituions.
- Analizar el potencial de un país concreto del ECOWAS para la internacionalización de empresas españolas.
- Digitalización e internacionalización: estudio de casos de empresa (centrado en PYMEs).
- Impacto de la crisis COVID 19 en el comercio exterior España-China.
- Impacto de la crisis COVID 19 en el comercio exterior y la inversión directa en el exterior españolas.
- Internacionalización del sector vinícola español.
- El papel de la Marca España en la internacionalización de las PYMEs españolas.
- Análisis de los programas de reciente creación del ICEX en favor del emprendimiento internacional de las PYMEs españolas.
TFM Tutorizados ENI-ULPGC
Analisis de la comunicación y transparencia del marketing social en las empresas de bunkering de Canarias, 2022-2023
- Tutora: Gutiérrez Pérez, F.J.
- Titulación: Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Universidad: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- Fecha: julio, 2023
Colaboración con la empresa ZALUX para la elaboración de un plan de marketing internacional para luminarias ATEX
- Tutora: Suárez Ortega, S.M.
- Titulación: Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Universidad: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- Fecha: enero, 2023
Diferencias culturales intrapaís y su impacto en la atracción de inversiones foráneas: un estudio en Senegal
- Tutora: García Cabrera, A.M.
- Titulación: Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Universidad: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- Fecha: enero, 2022
Colaboración con la empresa ZALUX para la elaboración de un plan de marketing internacional para luminarias ATEX
- Tutora: Suárez Ortega, S.M.
- Titulación: Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Universidad: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- Fecha: julio, 2021
Análisis del posicionamiento orgánico en motores de búsqueda de los sitios web de turismo oficiales de las Islas Canarias en 2021 a raíz de la pandemia del COVID-19
- Tutora: Suárez Ortega, S.M.
- Titulación: Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Universidad: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- Fecha: enero, 2021
La internacionalización de empresas establecidas en espacios coworking españoles en 2020: factores condicionantes
- Tutora: García Cabrera, A.M.
- Titulación: Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Universidad: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- Fecha: julio, 2021
Países árabes como mercados potenciales para la internacionalización de las empresas del sector cervecero español.
- Tutora: García Soto, M.G.
- Titulación: Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Universidad: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- Fecha: julio, 2021
Plan de negocios de COOLTAINERS: una solución eco-innovadora para la sostenibilidad del transporte de mercancía en contenedores
- Tutor: Gutiérrez Pérez, F.J.
- Titulación: Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos
- Universidad: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- Fecha: julio, 2021
TFM Tutorizados I&DE-UNIOVI
Puesta en valor de las dimensiones de la cultura nacional a través de la experiencia turística
- Tutora: López Duarte, C.
- Titulación: Máster en Dirección y Planificación del Turismo
- Universidad: Universidad de Oviedo
- Fecha: 2019
Internacionalización de productos turísticos chinos
- Tutora: Vidal Suárez, M.M.
- Titulación: Master en Dirección y Planificación del Turismo
- Universidad: Universidad de Oviedo
- Fecha: 2017
Desarrollo de turismo idiomático
- Tutora: López Duarte, C.
- Titulación: Máster en Dirección y Planificación del Turismo
- Universidad: Universidad de Oviedo
- Fecha: 2015
Marca de calidad para el turismo rural y activo en Oaxaca, México
- Tutora: Vidal Suárez, M.M.
- Titulación: Máster en Dirección y Planificación del Turismo
- Universidad: Universidad de Oviedo
- Fecha: 2014
Promoción turística España / China
- Tutora: Vidal Suárez, M.M.
- Titulación: Máster en Dirección y Planificación del Turismo
- Universidad: Universidad de Oviedo
- Fecha: 2013
Promoción y comercialización de productos turísticos en mercados internacionales
- Tutora: Vidal Suárez, M.M.
- Titulación: Máster en Dirección y Planificación del Turismo
- Universidad: Universidad de Oviedo
- Fecha: 2013
Los acuerdos de cooperación evolución y tendencias en el sector hostelero español.
- Tutora: Vidal Suárez, M.M.
- Titulación: Máster en Dirección y Planificación del Turismo
- Universidad: Universidad de Oviedo
- Fecha: 2012